viernes, 2 de agosto de 2019

Hernia discal

Tratamiento efectivo, natural y sin cirugía



La prevalencia anual del dolor lumbar en la población general adulta es superior al 70% con una duración superior a los 30 días en más de 30% de los casos, provocando incapacidad laboral en más del 30%.

La mayoría de estos episodios tienen una evolución favorable, con cuadros auto limitado pero potencialmente recurrente. Sin embargo, más del 40% de los pacientes tienen cuadros de lumbociática en los que la situación clínica se cronifica, requiriendo tratamiento invasivo o cirugía.

La cirugía de la ciática por hernia discal produce una gran cantidad de complicaciones y fracasos, por lo que su uso es muy controvertido. Otro de los aspectos importantes de la cirugía de la hernia discal es la producción de fibrosis perineural en la zona quirúrgica. Uno de los problemas más difíciles en la ciática persistente es conocer su etiología, dado que los estudios de imagen provocan gran cantidad de falsos positivos al señalar al disco intervertebral como causa del problema.

Respecto a los resultados de la cirugía de la hernia discal en la literatura médica mundial todavía no se dispone de ningún trabajo científico correctamente realizado que compare la cirugía y el tratamiento conservador sin ningún tipo de sesgo científico en la recogida de los datos.

Tratamiento con ozono, la gran alternativa

El ozono médico (O3) es una mezcla (un 95% de O2 y un 5% de O3) utilizada en varias concentraciones y administrada por diferentes vías. Recientemente, se han desarrollado técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la hernia discal. Entre estas técnicas una de las más prometedoras es la Discólisis con ozono.

El primer autor que utilizó el ozono intradiscal fue Pietrogrande en Italia, y desde entonces es inyectado en el disco lumbar y en las facetas articulares y se ha preconizado como alternativa a la cirugía.

La Discólisis con ozono consiste en administrar ozono, por vía percutánea, en el disco herniado, con el objetivo terapéutico de deshidratar y reducir su tamaño y su compresión sobre la raíz nerviosa, así como proveer una anti inflamación potente y una analgesia duradera de los tejidos circundantes. La eficacia de la Discólisis con O3 en el tratamiento de la hernia discal se ha demostrado en varios estudios.

Recientemente, en American Journal of Neuroradiology, se ha publicado el primer estudio aleatorizado en 306 pacientes y se ha demostrado el efecto analgésico del ozono en un porcentajes cercano al 80% de los casos.

El grupo de pacientes que se sometió a infiltraciones con corticoides solamente obtuvo porcentajes de alivio cercanos al 70%.

El objetivo de este estudio es presentar un seguimiento de larga duración en pacientes con hernia discal tratados exclusivamente mediante Discólisis con O3.

Tratamientos sencillos, prácticos y efectivos

Ante la carencia de resultados efectivos por parte de las EPS y las IPS frente a ésta problemática, en Colombia y más exactamente en Bogotá, se obtiene la solución a éste delicado problema a través de la Medicina Alternativa que obviamente evita una costosa y complicada cirugía.

El Doctor Samuel Gómez Rodríguez, médico cirujano de la Universidad Nacional, con especialización en Tratamientos con Terapias de Ozono, Células Madre y Discólisis con Ozono ha venido tratando no solamente el problema de la Hernia Discal sino todo tipo de enfermedades a través de lo que llamamos Medicinas Alternativas.

Su consultorio está ubicado en Ciudad Kennedy, en Bogotá D.C., y sus números de contacto son: 314 237 3341 y 320 449 8709 donde el paciente podrá obtener todo tipo de información al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Impotencia sexual

Un problema vergonzoso y destructivo De pronto una pareja decide llegar al divorcio o simplemente abandonar a la pareja, y uno de lo...